Ir al contenido principal

Llego el Ocaso de Excel?

-->

Por Jaime Fernando Díaz

ExcelContableColombia

@excelcontableco

 

Cuando llegó Excel en 1985, revoluciono el mundo de las finanzas y la contabilidad. Ahora parece que le ha salido competencia a Excel por un tema de conectividad, trabajo colaborativo y trabajo en la nube, aunque Excel cuenta con trabajo en la nube, parece que llego tarde al baile. La Empresa Anaplan, empezó sus labores en 2006 y lanza su primer producto en 2010, y ya cuenta con oficinas en diferentes países y con más de 500 clientes corporativos que le apuestan a transformar la información de grandes corporaciones. Y es que Anaplan reúne un motor de modelado y planificación sin rival, colaboración en la nube y una interfaz sencilla para usuarios empresariales.

Algunas dificultades de Excel: incompatibilidades de versiones nuevas y antiguas, la limitación de datos en un solo documento y la imposibilidad de que varias personas trabaje en un mismo archivo al mismo tiempo, esto no facilita la labor de recursos humanos y contabilidad en las empresas. Anaplan por ejemplo trabaja directamente en la nube y permite interrelacionar bases de datos  a gran escala. Eso sí Excel sigue siendo el paradigma del sector, la mayoría de programas traen el icono de exportación a Excel y para tema de ventas e inteligencia de negocios lanzo el complemento de Power Pivot. (Ver publicación: http://www.excelcontablecolombia.com/2015/04/excel-y-la-inteligencia-de-negocios.html)

 

Sin embargo Excel es una herramienta poderosa a la cual se le pueden sacar infinidad de beneficios, por ahora pienso que en nuestro medio sigue siendo el Rey.

 

ANAPLAN

Según Wikipedia Anaplan es una plataforma de gestión de rendimiento y planificación basada en la nube con casos de uso documentados en finanzas, ventas, cadena de suministro, marketing, TI y recursos humanos. La compañía compite en el mercado de planificación empresarial, que durante décadas ha estado dominado por los "cuatro grandes" proveedores heredados: IBM , Oracle , SAP y Microsoft . El CTO de Anaplan Michael Gould desarrolló Anaplan como respuesta a estos sistemas heredados. El núcleo de la tecnología de Gould es un centro único donde los usuarios de negocios pueden construir, implementar, mantener y compartir modelos sin codificación o confiando en el personal de TI. Fundada en el Reino Unido, la compañía ahora tiene su sede en los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTROL CUENTAS POR PAGAR O COBRAR CON EXCEL

-->
Control de Cuentas por Pagar o Cobrar en Excel



Este aplicativo busca mediante el uso de funciones, formato condicional, filtros y mini-gráficos, mantener un control en Excel de las cuentas que se tengan por cobrar o pagar. No se necesitan macros para realizar plantillas potentes que nos facilitan el trabajo.
Habilite las macros del libro solo para recibir información adicional.
Debe asignar la información que quiera controlar, números de documentos, fechas, valores, códigos de cuentas, códigos de clientes o proveedores.
Debe seleccionar los días que quiere controlar para el pago o cobro de sus cuentas, el sistema hará las clasificaciones e indicará las partidas de principal interés.
Para Descargar Ejemplo Clik Aqui, rellene los datos y reciba en su correo el ejemplo. Debe revisar correo no deseado o la carpeta de Spam.
Descargar Ejemplo Ahora!

Puede interesarle también:

CODIGO PAISES DIAN EN EXCEL

Consulte código de países DIAN en Excel, para uso de medios magnéticos, para incorporar en Formatos y reportes de compras y ventas. 
Descargar Archivo Aquí
Información de la descarga Excel 2010, 16Kb. Uso Libre










Tal vez le Interese Declaración de Renta y Medios Magneticos en Excel Dian Resol 11429

CALCULO DIGITO VERIFICACION EN EXCEL

La Plantilla Dígito de Vinificación en Excel (2003), le permite calcular el Dígito de Vinificación (DV) de un NIT para Colombia.
Ésta herramienta le permite verificar y validar la información de su software contable, al momento de presentar Medios Magnéticos ante la DIAN u otros usos.
Modo de Uso1. Ubiquese en la hoja "DigitoVerificacion", escriba o pegue el NIT sin puntos ni rayas.
2. La plantilla calculará el Dígito de Vinificación
3. Se le informará si el NIT corresponde a una persona jurídica o persona natural.
4. Con el NIT se traerá el nombre correspondiente (si ha reportado información a Supersociedades en el periodo desde 1996 a 2009). Nombre de la BDatos = "Terceros"
Nota: Si el NIT digitado no se encuentra en esta Base de Datos aparecerá "#N/A".
- Plantilla diseñada en Excel 2003, que pueden convertir en Excel 2007 y Excel 2010 Facilmente.
La Columna de Nit Identifica Nit Duplicados (en Excel 2007 y 2010).Adaptado y mejorado del Modelo de Hern…