Ir al contenido principal

PERSONALIZACION BARRA DE TAREAS USO DE TABLAS Y FORMULARIO PARA CONTABILIDAD EN EXCEL

Con frecuencia me preguntan cómo capturar información de una manera eficiente, este es una respuesta a esa petición. Se debe pensar siempre en diseñar una base de datos de la cual nos valgamos para sacar información más adelante, aprendamos a diseñar con cuidado nuestra información así nos demoremos un poco más, esto redunda en beneficios posteriores.
PRIMERO
Diseñe una base de datos con encabezados de información y mantenga esa estructura,  de ahí depende el éxito o no al momento de recuperar la información, piense en un directorio de clientes: Código, Nombre, Teléfonos, etc. Información útil que identifique su clientes, se recomienda no dejar espacios en blanco.

SEGUNDO
Inserte una TABLA, esto le permitirá tener organizada la información. Al momento de la captura la tabla se actualizará automáticamente, incluyendo fórmulas.
Veamos Como: en la Cinta de Opciones, ubique Insertar, luego elija Tabla, Excel elegirá el rango.
>>Selección del Rango, modifique de ser necesario. Excel creará un Rango llamado Tabla1 (Consecutivamente)
Una vez creada la Tabla tendrá ésta apariencia.
TERCERO
Personalización Barra de Tareas. Esta opción poco utilizada ofrece grandes posibilidades, una de ellas es incluir las funciones más usadas.  Para el ejemplo desplegaremos menú contextual, elegiremos Más comandos… y seleccionaremos Formulario, en nuestra barra aparecerá un icono o cuadro que representa esta función. Una vez tengamos definida la Tabla nos ubicamos  en un campo de captura y pasamos al siguiente paso.

CUARTO
Una vez se haya definido la Tabla y ubicándose en un campo de ella procedemos a seleccionar el icono Formulario y veremos algo como lo que sigue (los títulos de captura cambian de acuerdo a su archivo). El formulario que aparecerá le ayudará a capturar información que llevará a los campos (espacios) definidos para recibir información. En la Opción Nuevo del Formulario se habilitaran los campos que no tienen fórmulas para recibir datos. Hay otras opciones propias de comandos para gestionar una base de datos: Nuevo (Crea un registro), Eliminar (Elimina un registro), Restaurar (Borra información en pantalla del formularios), Buscar anterior (Registro Previos), Buscar siguiente (Registro siguiente), Criterios (Funciona como gestor de información sobre qué información deberá ir en cada campo, es informativo) y Cerrar.


En un directorio pequeño haga la prueba digitando información con Esta estructura para eliminar el mouse, el desplazamiento con las flechas del teclado. Esto en Excel es innecesario, además perjudicial para su salud (Túnel Carpiano, ver publicación de atajos de teclado para evitar esto en este link: Métodos Abreviados de Teclado)


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTROL CUENTAS POR PAGAR O COBRAR CON EXCEL

-->
Control de Cuentas por Pagar o Cobrar en Excel



Este aplicativo busca mediante el uso de funciones, formato condicional, filtros y mini-gráficos, mantener un control en Excel de las cuentas que se tengan por cobrar o pagar. No se necesitan macros para realizar plantillas potentes que nos facilitan el trabajo.
Habilite las macros del libro solo para recibir información adicional.
Debe asignar la información que quiera controlar, números de documentos, fechas, valores, códigos de cuentas, códigos de clientes o proveedores.
Debe seleccionar los días que quiere controlar para el pago o cobro de sus cuentas, el sistema hará las clasificaciones e indicará las partidas de principal interés.
Para Descargar Ejemplo Clik Aqui, rellene los datos y reciba en su correo el ejemplo. Debe revisar correo no deseado o la carpeta de Spam.
Descargar Ejemplo Ahora!

Puede interesarle también:

CODIGO PAISES DIAN EN EXCEL

Consulte código de países DIAN en Excel, para uso de medios magnéticos, para incorporar en Formatos y reportes de compras y ventas. 
Descargar Archivo Aquí
Información de la descarga Excel 2010, 16Kb. Uso Libre










Tal vez le Interese Declaración de Renta y Medios Magneticos en Excel Dian Resol 11429

CALCULO DIGITO VERIFICACION EN EXCEL

La Plantilla Dígito de Vinificación en Excel (2003), le permite calcular el Dígito de Vinificación (DV) de un NIT para Colombia.
Ésta herramienta le permite verificar y validar la información de su software contable, al momento de presentar Medios Magnéticos ante la DIAN u otros usos.
Modo de Uso1. Ubiquese en la hoja "DigitoVerificacion", escriba o pegue el NIT sin puntos ni rayas.
2. La plantilla calculará el Dígito de Vinificación
3. Se le informará si el NIT corresponde a una persona jurídica o persona natural.
4. Con el NIT se traerá el nombre correspondiente (si ha reportado información a Supersociedades en el periodo desde 1996 a 2009). Nombre de la BDatos = "Terceros"
Nota: Si el NIT digitado no se encuentra en esta Base de Datos aparecerá "#N/A".
- Plantilla diseñada en Excel 2003, que pueden convertir en Excel 2007 y Excel 2010 Facilmente.
La Columna de Nit Identifica Nit Duplicados (en Excel 2007 y 2010).Adaptado y mejorado del Modelo de Hern…