Ir al contenido principal

ELIMINAR ESPACIOS EN BASE DE DATOS DE EXCEL

Una Funcionalidad muy útil de Excel para depuración de bases de datos (grandes volúmenes) de información es la Función ESPACIOS.

Cómo Funciona?
En ocasiones exportamos datos de alguna aplicación que viene con información no visible como los espacios lo cual dificulta la consolidación o cualquier reporte o informe basado en estos nombres, pues en la celadas se almacenan con nombres que a simple vista parecen iguales pero son distintos.
Veamos un ejemplo:

Como Vemos en la imagen la formula CONTAR.SI, diferencia un nombre con espacios al final de otro nombre sin espacios, de 16 registros solo encontró y contó 11 registros que cumplen con el requisito de no tener espacios.

Entonces la función ESPACIOS nos ayuda  “limpiar” de espacios un rango de datos, veamos como
Publicado Por Excel Contable Colombia, para más información prueba en el enlace de soporte Microsoft o consulta la ayuda de la Función (F1).
Suscríbete para Notificaciones en FeedBurner (Confirma la Suscripción en tu correo, consulta la bandeja de Spam)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTROL CUENTAS POR PAGAR O COBRAR CON EXCEL

-->
Control de Cuentas por Pagar o Cobrar en Excel



Este aplicativo busca mediante el uso de funciones, formato condicional, filtros y mini-gráficos, mantener un control en Excel de las cuentas que se tengan por cobrar o pagar. No se necesitan macros para realizar plantillas potentes que nos facilitan el trabajo.
Habilite las macros del libro solo para recibir información adicional.
Debe asignar la información que quiera controlar, números de documentos, fechas, valores, códigos de cuentas, códigos de clientes o proveedores.
Debe seleccionar los días que quiere controlar para el pago o cobro de sus cuentas, el sistema hará las clasificaciones e indicará las partidas de principal interés.
Para Descargar Ejemplo Clik Aqui, rellene los datos y reciba en su correo el ejemplo. Debe revisar correo no deseado o la carpeta de Spam.
Descargar Ejemplo Ahora!

Puede interesarle también:

CODIGO PAISES DIAN EN EXCEL

Consulte código de países DIAN en Excel, para uso de medios magnéticos, para incorporar en Formatos y reportes de compras y ventas. 
Descargar Archivo Aquí
Información de la descarga Excel 2010, 16Kb. Uso Libre










Tal vez le Interese Declaración de Renta y Medios Magneticos en Excel Dian Resol 11429

CALCULO DIGITO VERIFICACION EN EXCEL

La Plantilla Dígito de Vinificación en Excel (2003), le permite calcular el Dígito de Vinificación (DV) de un NIT para Colombia.
Ésta herramienta le permite verificar y validar la información de su software contable, al momento de presentar Medios Magnéticos ante la DIAN u otros usos.
Modo de Uso1. Ubiquese en la hoja "DigitoVerificacion", escriba o pegue el NIT sin puntos ni rayas.
2. La plantilla calculará el Dígito de Vinificación
3. Se le informará si el NIT corresponde a una persona jurídica o persona natural.
4. Con el NIT se traerá el nombre correspondiente (si ha reportado información a Supersociedades en el periodo desde 1996 a 2009). Nombre de la BDatos = "Terceros"
Nota: Si el NIT digitado no se encuentra en esta Base de Datos aparecerá "#N/A".
- Plantilla diseñada en Excel 2003, que pueden convertir en Excel 2007 y Excel 2010 Facilmente.
La Columna de Nit Identifica Nit Duplicados (en Excel 2007 y 2010).Adaptado y mejorado del Modelo de Hern…