Ir al contenido principal

Resumen de Cambios para Información Exógena 2012



PROYECTO, la DIAN recibe observaciones, hasta el 25 de octubre de 2012

 Resolución Art. 631 E.T
1. Se amplía el número de informantes, a todos las personas obligadas a llevar contabilidad (Personas Jurídicas y asimiladas) sin tener en cuenta el Tope por Ingresos Brutos; lo anterior teniendo en cuenta la unificación de la Información Exógena que se venía presentando con la Declaración de Renta y Complementarios Obligados a Llevar Contabilidad.

Para las personas naturales se continúa la obligación de informar cuando sus ingresos brutos sean mayores o iguales a quinientos millones de pesos ($500.000.000).

Se adiciona a la información para entregar los Fondos de Empleados el literal a) del artículo 631 E.T.

Se elimina la obligación de informar por parte de los obligados la Información correspondiente a las declaraciones tributarias, en lo que respecta a:

Información de los descuentos tributarios solicitados
Información del Patrimonio Bruto.
Información de Inventarios, aún para los ganaderos quienes informaban nacimientos, muertes, y valorizaciones del ganado bovino.

 Compensaciones.

3. Se modifica la información que deben presentar las sociedades con relación a los patrimonio autónomos y los encargos fiduciarios que administran: De ahora en adelante la información de los Fideicomisos se informará de acuerdo con la clasificación de los negocios fiduciarios que establece la

Superintendencia Financiera, en la Circular Externa 045 de 2008. Tipos y Subtipos, siendo identificación única de acuerdo con la misma.

Se adicionan encargos fiduciarios que no reportaban con anterioridad, como son Fiducias en Cesantías, Fiducias Recursos del Sistema General de Seguridad Social y otros relacionados.

 Se clasifican las Carteras Colectivas que solo se reportaba como una sola forma y que hoy son de tipo general, mercado monetario, inmobiliarias de margen, de especulación, bursátiles y capital privado.

Se adiciona la obligatoriedad de que estos encargos fiduciarios informen las utilidades pagadas o abonadas en cuenta cuando el beneficiario es diferente al fideicomitente y el concepto de los pago.

4. Se reduce el monto de cada uno de los deudores y acreedores por concepto de créditos activos, del año gravable de cinco millones de pesos ($5.000.000) a un millón de pesos ($ 1.000.000).

Resolución Art. 623, 623-1 y 623-2 (sic) E.T.

Para las entidades Financiera no hay modificaciones salvo de acuerdo a lo establecido con el artículo 623-1 en lo que respecta a las operaciones de crédito realizadas solo hasta el 8 de julio de 2012, de conformidad con la ley 1555 de 2012 y Concepto 059580 de septiembre 20 del presente año.




Los Vencimientos empiezan: Personas Juridicas y Naturales el 8 de Febrero 2012, Grandes Contribuyentes empiezan 8 marzo, de acuerdo al ultimo (s) digito (s) del NIT
Ver http://www.dian.gov.co/dian/13Normatividad.nsf/pages/Proyectos_resolucion_informacion_exogena
PROXIMAMENTE (30 Noviembre) Planilla Para Elaborar Información Exogena con los Cambios y Declaración de Renta en Excel. Solicitar Información a excelcontablecolombia@gmail.com en el Asunto: INFORMACION EXOGENA 2012, Las primeras 100 personas recibiran un 20% descuento sobre precio de lista $120.000. Las personas que adquierieron el aplicativo este año recibiran la actualizacion a finales de Noviembre de 2012 sin ningun costo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTROL CUENTAS POR PAGAR O COBRAR CON EXCEL

-->
Control de Cuentas por Pagar o Cobrar en Excel



Este aplicativo busca mediante el uso de funciones, formato condicional, filtros y mini-gráficos, mantener un control en Excel de las cuentas que se tengan por cobrar o pagar. No se necesitan macros para realizar plantillas potentes que nos facilitan el trabajo.
Habilite las macros del libro solo para recibir información adicional.
Debe asignar la información que quiera controlar, números de documentos, fechas, valores, códigos de cuentas, códigos de clientes o proveedores.
Debe seleccionar los días que quiere controlar para el pago o cobro de sus cuentas, el sistema hará las clasificaciones e indicará las partidas de principal interés.
Para Descargar Ejemplo Clik Aqui, rellene los datos y reciba en su correo el ejemplo. Debe revisar correo no deseado o la carpeta de Spam.
Descargar Ejemplo Ahora!

Puede interesarle también:

CODIGO PAISES DIAN EN EXCEL

Consulte código de países DIAN en Excel, para uso de medios magnéticos, para incorporar en Formatos y reportes de compras y ventas. 
Descargar Archivo Aquí
Información de la descarga Excel 2010, 16Kb. Uso Libre










Tal vez le Interese Declaración de Renta y Medios Magneticos en Excel Dian Resol 11429

CALCULO DIGITO VERIFICACION EN EXCEL

La Plantilla Dígito de Vinificación en Excel (2003), le permite calcular el Dígito de Vinificación (DV) de un NIT para Colombia.
Ésta herramienta le permite verificar y validar la información de su software contable, al momento de presentar Medios Magnéticos ante la DIAN u otros usos.
Modo de Uso1. Ubiquese en la hoja "DigitoVerificacion", escriba o pegue el NIT sin puntos ni rayas.
2. La plantilla calculará el Dígito de Vinificación
3. Se le informará si el NIT corresponde a una persona jurídica o persona natural.
4. Con el NIT se traerá el nombre correspondiente (si ha reportado información a Supersociedades en el periodo desde 1996 a 2009). Nombre de la BDatos = "Terceros"
Nota: Si el NIT digitado no se encuentra en esta Base de Datos aparecerá "#N/A".
- Plantilla diseñada en Excel 2003, que pueden convertir en Excel 2007 y Excel 2010 Facilmente.
La Columna de Nit Identifica Nit Duplicados (en Excel 2007 y 2010).Adaptado y mejorado del Modelo de Hern…