lunes, 13 de agosto de 2012

MODELO CUENTA DE COBRO



PRESENTACIÓN E INTRUCTIVO: MODELO CUENTA DE COBRO EN EXCELEL modelo sirve para dos usuarios: 1 desde el punto de vista del vendedor y 2 desde el punto de vista del comprador. Puede personalizar el formato de impresión, agregando, logos, etc., haciendo mas llamativo su negocio.
Para el Vendedor: Puede controlar las cuentas de cobro de su negocio, de manera automática, generando un registro de ventas y manteniendo un consecutivo, dando mas organización y profesionalizando la presentación de sus cuentas de cobro.
Para el Comprador: Acorde al Art. 3º D.R. 522/2003- Documento equivalente a la factura en adquisiciones efectuadas por responsables del régimen común a personas naturales no comerciantes o inscritas en el régimen simplificado. Estas cuentas según la legislación deben archivarse en el Comprobante de Pago y en una carpeta de forma consecutiva. Este aplicativo facilita esa obligación.

Vista Previa de Cuenta de cobro 1. Formato de Captura




Plantilla diseñeda en Excel 2003. Debe habilitar macros.

Cuenta de cobro (factura) diseñada para personas no obligada a expedir factura. Permite llevar un control consecutivo de las Cuentas de Cobro expedidas, elabora un libro de registro de todas las cuentas impresas. Imprime la cuenta de cobro (formato) en la impresora seleccionada.

2. Instructivo VBA para modificar y adecuar cuenta de cobro

Para adecuar el modelo a sus necesidades siga el instructivo (debe conocer un poco de VBA)
2.1. abra el editor de VBA
2.2. vaya al numeral 3 y 5 sustituya el numero "123456789" por el verdadero Nit de su empresa 2.3. Guarde y cierre el editor

3. En el libro de excel
3.1 Cree su empresa en la hoja BD y los demas terceros que necesite

3.4 Adecue los datos que considere necesarios en el formato de impresión.

3.5 Las cuentas de Cobro empiezan a numerarse en 1, también puede modificar(Editor VBA) el consecutivo y continuar con uno previo.

4. Listado de Cuentas de Cobro Emitidas

Controle las cuentas de cobro emitidas y diseñe los informes necesarios de ventas y conceptos vendidos.

Las hojas están protegidas, para modificaciones. La clave para ingresar al proyecto VBA es: ayuda.
Contacto, sugerencias o comentarios excelcontablecolombia@gmail.com

Descarga el Archivo en el siguiente enlace
http://depositfiles.com/files/pww6om3qt