Ir al contenido principal

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC-NIIF

Normas Internacionales de Información Financiera
NIC-NIIF


IR IFRS - Oficial ...
La transición a la norma internacional requiere de diversos aspectos a evaluar. Entre ellos el marco conceptual. en el caso colombiano este marco está regulado por por los USGAP o Principios de Contabilidad Generamente Aceptados, contemplados en el Decreto 2649 de 1993.
A nivel institucional el Consejo Técnico de Contaduría, promulgo las políticas y lineamientos principales con las cuales se realiza una convergencia haca las Normas Internacionales. Ley 1314 de 2009
Dada la importancia de realizar las simulaciones y ajustes necesario se presenta el proyecto "Plantilla de Transición en Excel a NIC" para realizar la trancision a las NIC bajo la NIIF-01 Adopcion por primera Vez.
Elementos
1. Realizar una plantilla donde se recopilen los ajustes de acuerdo a cada NIC
2. Realizar las comparaciones financieras antes y después de la convergencia
3. Realizar un análisis conceptual de lo principales cambios:
a) valoración de activos
b) manejo de instrumentos financieros
c) presentación de estados financieros bajo NIC
d) implicaciones y consecuencias patrimoniales y de resultados de su convergencia.

Versión 1 de Plantilla (modo de prueba)

Solicite más información de la Plantilla de prueba con datos básicos: Nombre, Email, Profesión, Ciudad  en el formulario de Contacto y Descargas
Fase 1 Prueba de la estructura 



SIGA ESTE LINK Y DESCARGUE NIIF DEL SITIO OFICIAL FUNDACION IFRS (Antigua IASB) EN ESPAÑOL Debe registrarse para tener acceso a las descargas y demas información.

Las Normas Internacionales de Contabilidad, son hoy una realidad para muchos países latinoamericanos, con discusiones en favor y en contra de detractores y defensores. Al margen de esta discusión creemos que es pertinente publicar un modelo de Estados Financieros en Excel, para perfeccionar su estudio, análisis y puesta en práctica (para Colombia que decidió optar por la Convergencia). El estudio de la NIC - NIIF, con sus correspondientes guías, plantea la necesidad de profundizar en elementos conceptuales diferentes al modelo latino de Contabilidad, el cual es reemplazado por el Modelo Anglosajón de las NIC. Este es un cambio bien importante. Un ejemplo de ello es el Concepto de Valor Razonable, el cual es la base para realizar las mediciones contables necesarias con el fin de informar la situación financiera de una empresa u organización. Debe aclararse que las normas plenas son aplicables a empresas obligadas a rendir informes públicos, como por ejemplo las empresas que cotizan en el mercado de capitales. Para las pequeñas y medianas empresas existe una norma especial.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy muy interesado en adquirir este aplicativo, he visto los aportes desarrollados por ustedes y me gustaria contribuir de algun modo, cómo puedo hacerlo?

Entradas populares de este blog

CONTROL CUENTAS POR PAGAR O COBRAR CON EXCEL

-->
Control de Cuentas por Pagar o Cobrar en Excel



Este aplicativo busca mediante el uso de funciones, formato condicional, filtros y mini-gráficos, mantener un control en Excel de las cuentas que se tengan por cobrar o pagar. No se necesitan macros para realizar plantillas potentes que nos facilitan el trabajo.
Habilite las macros del libro solo para recibir información adicional.
Debe asignar la información que quiera controlar, números de documentos, fechas, valores, códigos de cuentas, códigos de clientes o proveedores.
Debe seleccionar los días que quiere controlar para el pago o cobro de sus cuentas, el sistema hará las clasificaciones e indicará las partidas de principal interés.
Para Descargar Ejemplo Clik Aqui, rellene los datos y reciba en su correo el ejemplo. Debe revisar correo no deseado o la carpeta de Spam.
Descargar Ejemplo Ahora!

Puede interesarle también:

CODIGO PAISES DIAN EN EXCEL

Consulte código de países DIAN en Excel, para uso de medios magnéticos, para incorporar en Formatos y reportes de compras y ventas. 
Descargar Archivo Aquí
Información de la descarga Excel 2010, 16Kb. Uso Libre










Tal vez le Interese Declaración de Renta y Medios Magneticos en Excel Dian Resol 11429

CALCULO DIGITO VERIFICACION EN EXCEL

La Plantilla Dígito de Vinificación en Excel (2003), le permite calcular el Dígito de Vinificación (DV) de un NIT para Colombia.
Ésta herramienta le permite verificar y validar la información de su software contable, al momento de presentar Medios Magnéticos ante la DIAN u otros usos.
Modo de Uso1. Ubiquese en la hoja "DigitoVerificacion", escriba o pegue el NIT sin puntos ni rayas.
2. La plantilla calculará el Dígito de Vinificación
3. Se le informará si el NIT corresponde a una persona jurídica o persona natural.
4. Con el NIT se traerá el nombre correspondiente (si ha reportado información a Supersociedades en el periodo desde 1996 a 2009). Nombre de la BDatos = "Terceros"
Nota: Si el NIT digitado no se encuentra en esta Base de Datos aparecerá "#N/A".
- Plantilla diseñada en Excel 2003, que pueden convertir en Excel 2007 y Excel 2010 Facilmente.
La Columna de Nit Identifica Nit Duplicados (en Excel 2007 y 2010).Adaptado y mejorado del Modelo de Hern…